viernes, 20 de marzo de 2015

Algunos pormenores de la maternidad



Cuando te pregunta una persona que ni siquiera ha visto mudar a una guagua (como fue mi caso antes de tener a mi hijo), cuáles son los aspectos más complejos de la maternidad, las primeras 5 cosas que se me vienen a la mente son las siguientes:


  1. Estar en tu casa, en la micro, en el metro, en TODAS PARTES, con olor a leche. La lactancia materna es preciosa, sí, tener mucha leche para darle a tu bebé también (incluso se considera un milagro puesto que hay muchas mujeres que no logran tener leche suficiente), pero...vivir con olor a leche y que el resto lo huela sin entender la procedencia de ese olor, ufff es difícil, te sientes sucia y es hasta poco atractivo (según una).
  2. Lograr salir de la puerta de tu casa con el niño (o los niños) perfectamente arreglados y tu medianamente decente es casi imposible...realmente admiro aquellas mujeres que se ven muy seguras de sí mismas, sin los pantalones marcados con zapatitos ni con alguna prenda arrugada por un forcejeo a última hora con su retoño y sin rastros de transpiración en su cara, porque de verdad, es una lucha cuerpo a cuerpo con tu hijo el poder dejarlo impecable para una ocasión y de paso, lograr que en esa lucha tu ropa y tu look perdure. 
  3. Lograr estar un par de horas en cualquier sitio (volviendo al tema de la leche), sin que te duelan tus bubbies. Les cuento, una vez fui a Lollapalooza cuando mi primer hijo tenía 4 meses de nacido y de verdad fue un caos!, sentía que se me afiebraba todo, no podía concentrarme, transpiraba helado y notaba cómo poco a poco mis senos se transformaban en verdaderas rocas! Nooo mal!
  4. Lograr un look adecuado para la ocasión (y volvemos a la leche) que te permita amamantar a tu bebé sin tener que sacarte toda la ropa! Porque nos queremos ver bonitas a pesar del olor, el sudor y demases, pero por Dios que cuesta encontrar ropa que te guste, no tan cara y que te permita dar leche y participar del evento tranquilamente...porque de otro modo, estás obligada a permanecer encerrada en la pieza de tu amiga (o de quien sea), dando leche a tu hijo y sin poder seguir el hilo de ninguna conversación, sin conocer las copuchas, en fin...mal otra vez!
  5. Saber que en unos pocos meses más tienes que volver a trabajar :(
Esas son las que se me vinieron primero a la mente y no crean que tengo una fobia a la leche, al contrario, amo el amamantamiento, pero de que es incómodo, lo es! 

Hay muchísimos aspectos más que se nos pueden ocurrir pero por ahora ese es mi top five, quizás más adelante le haga algunas modificaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Calculo del subsidio maternal especial, cuando estas cesante, Parte II.

Lo prometido es deuda, y no hay plazo que no se cumpla. Vengo a explicar lo difícil del calculo del subsidio maternal cuando estas cesa...