viernes, 20 de marzo de 2015

TOP FIVE: Regalos útiles a la madre y al recién nacido.



Puede ser que este listado se encuentre muy ligado a mi reciente puerperio, pero nunca está de más hacer un recuento de los mejores presentes que te puedan dar y que siempre agradecerás haber recibido:

1.- PAÑALES: Generalmente desde la talla pequeña en adelante, porque los de recién nacido duran poco y probablemente la madre ya asaltó el supermercado para conseguirlos.Los pañales son importantes ítems de gastos del presupuesto familiar así que si quieres llevar un buen regalo por las mismas lucas que comprarías flores o peluches, mejor elije pañales que nunca están de más.



2.- AMAPOLAS: Son demasiado útiles, las mejores amigas de una potencial madre productora de leche y de las cosas que una suele olvidar cuando se va al hospital. Pedirle a tu marido, hermano u otro que te vaya a comprar un paquete de amapolas a la farmacia es realmente dirigirlo a un océano de opciones que nunca apuntará así que si tienes alguna amiga, familiar o cercana que tuvo hace poco un bebé acuérdate de mi y cómprale amapolas, siempre te lo va a a agradecer.



3.- AGUA (sí, agua): Muchos hospitales o clínicas suelen dar litros y litros de agua a la madre para que pueda generar buena leche; sin embargo, esa agua nunca es suficiente así que si deseas llevar algo que realmente sea útil y que le genere un valor agregado a su estadía en el hospital, un litro o bidoncito de agua no falla.





4.- REVISTAS, SUDOKU, PUZZLES: Ustedes dirán: "pero si no tiene tiempo la madre, cómo va a a leer una revista o jugar?", pues bien, les cuento, SÍ TENEMOS TIEMPO! porque generalmente en el Hospital o Clínica, que es el caso que estamos relatando, a una la atienden en todo (cosa que no sucede en la casa) y si suponemos que todo salió bien y que la madre debe esperar al menos 48 hrs antes de que le puedan dar el alta, entonces no viene nada de mal algún artículo que nos permita recrear la vista o divertirnos por un momento.




5.- CHOCOLATES: Si sabes que a la madre le gusta el chocolate y no tuvo complicación alguna en el parto, entonces llévale un poquito de azúcar porque el menú del Hospital o de la Clínica es foooomeeee y le falta su toque dulzón.

De todos modos, recomiendo averiguar bien si la persona tiene algún problema con el azúcar o si derechamente no le gusta, la idea es llevarle algo que le encante, que no esté prohibido y que no tengan en el Hospital.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Calculo del subsidio maternal especial, cuando estas cesante, Parte II.

Lo prometido es deuda, y no hay plazo que no se cumpla. Vengo a explicar lo difícil del calculo del subsidio maternal cuando estas cesa...