jueves, 19 de marzo de 2015

Ser mamá a los 30!!!



Suena curioso estar escribiendo bajo el título "Ser mamá a los 30" cuando recuerdo como si fuese ayer mi período en el Liceo de Niñas de San Bernardo donde lo más común era ser madre a los 15 y probablemente a esta edad (30), esas madres se encuentran ya curtidas en el arte de la crianza y ya no lidian quizás con pañales o cólicos, sino que con trastornos psicológicos pre adolescentes.

Pero el título quizás en otra época, como la descrita, pueda resultar poco llamativa o trivial pero ahora, en el mundo que me rodea, tener un hijo (o dos en mi caso) sin haber cumplido treinta años es realmente un suicidio profesional; me explico, mis pares están hablando otros temas, qué magister tomarán, dónde saldrán a "comer" (porque para salir a bailar no da el cuero!) y los más "estables" se están comprometiendo para el matrimonio pero siempre dejando en claro que la maternidad o paternidad según el caso, estaría relegado a un período posterior de sus vidas porque "hay muchas cosas que quedan por vivir".

Este blog se basa principalmente en la idea de acompañar a mujeres profesionales y trabajadoras, que dejaron en cierto aspecto su "éxito profesional y personal" a un costado (o pendiente) y que disfrutan (o sufren) el día a día de como menciona el slogan de una marca de pañales "una vida caóticamente hermosa".

De todos modos, hay ciertos clichés que no comparto y que a lo largo de este blog iré derribando, porque no por ser madres somos peores trabajadoras ni por ser amante de nuestros hijos, malas amigas.

2 comentarios:

  1. que buen post ! me gusto mucho tu blog. No soy aun mamá, pero quiero serlo pronto y esto será muy util!
    un abrazo linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clau! De a poco iré subiendo algunos tips y temas administrativos que son interesantes de conocer en este período, sin dejar de lado algunas anécdotas propias de las madres, ejejej.

      Cariños!

      Eliminar

¿Qué opinas?

Calculo del subsidio maternal especial, cuando estas cesante, Parte II.

Lo prometido es deuda, y no hay plazo que no se cumpla. Vengo a explicar lo difícil del calculo del subsidio maternal cuando estas cesa...