jueves, 9 de abril de 2015

Top five: productos recomendados para recibir al bebé


Buenas noches a todos,

Tenía un tema pendiente para compartir y este era un ranking de recomendados para poder recibir al bebé, si bien no son los productos demasiado imprescindibles, si tienen una utilidad tal que hacen mucho más llevadera la etapa inicial con el bebé.

Por lo anterior y para ir explicando más o menos la idea de este post, iré indicando los productos del 5to al 1er lugar de acuerdo a mi apreciación, pueden criticar, rebatir o aplaudir este listado, siéntanse libres:

QUINTO LUGAR: Moisés.

Si bien uno puede tener una cuna, un corral transformable o simplemente tu cama y el bebé se sentirá acogido igual; sin embargo, el moisés que presento a continuación tiene varias ventajas que paso a señalar:

a.- Es portable, lo comprimes y lo puedes llevar a todos lados, cabe en un auto perfectamente y es fácil de armar.

b.- Tiene un sistema por el cual puedes sacar el fondo y la cubierta y lo puedes lavar directamente en tu lavadora, así cualquier suciedad la puedes sacar de inmediato y no tienes que estar recurriendo a otro tipo de estrategias para que las manchas se salgan y que en definitiva, complica.

c.- Tiene un tamaño que permite que puedas tener al bebé en tu dormitorio, en el living, en cualquier parte...simplemente lo mueves y está. Optimiza el espacio y es ideal para que puedas estar cerca de tu hijo los primeros meses de vida.

d.- Su diseño genera una sensación placentera para el bebé, puesto que siente como si estuvieran acurrucándolo por lo tanto le permite sentirse cómodo y protegido, como si estuviera en tus brazos.

El Moisés que recomiendo es de la marca Fisher Price, a mi me lo regalaron y realmente es espectacular porque lo usas de día y noche y en distintos sectores de la casa.

En el mercado este producto bordea los $40.000.- aproximadamente y se recomienda su uso para niños de hasta 8 kgs.




CUARTO LUGAR: Bañera.

Si bien este elemento se ocupa desde la segunda quincena de nacido (posterior a la salida del cordón umbilical), es muy útil saber que en el mercado existe una bañera que es ideal para los bebés muy pequeños y que a las madres nos facilita el trabajo, puesto que no necesitaríamos usar mucho nuestra fuerza de manos y brazos para sostenerlo adecuadamente.

La bañera que recomiendo es una también de la marca Fisher Price que tiene forma de ballena, es muy cómoda puesto que deja un espacio para que el bebé se pueda "sentar" en ella, el agua sólo queda en la zona donde van sus pies lo que también permite que no existan riesgos de ahogo. La idea es que uno siente al pequeño, deje agua en la zona inferior y desde ese pozo que se forma uno suba con la mano el agua que requiera para un óptimo lavado y enjuague.

Esta bañera se encuentra en tiendas como Infanti y su precio bordea los $25.000.-





TERCER LUGAR: Saca leche.

Antes de tener a mi primer hijo me habían comentado mucho de este producto, sobre todo mi hermana que es matrona; sin embargo, yo evadía la idea de adquirirlo pensando en que nunca lo iba a ocupar...gran error...mi hijo recién nacido tuvo que estar en Neonatología por una infección y me vi en la necesidad de suplicarle a mi hermana que me comprara uno porque mis pobres pechugas iban a explotar! Ahí fue que tuve el primer encuentro cercano con el saca leche que recomiendo de marca "Medela", el que tuve era eléctrico y realmente en poco tiempo lograba sacar muchos centímetros cúbicos.

Sucede también que muchas mujeres deben volver pronto al trabajo o tienen algunos trabajos esporádicos que le impiden estar con su bebé por un período de tiempo; en estos casos, el saca leche funciona bastante puesto que uno anticipa la cantidad de leche que el bebé puede requerir y el adulto que quede a su cargo le da su mamadera con leche materna, así no debes recurrir a relleno innecesariamente.

Hay saca leches manuales, que son muy buenos cuando una va de viaje o tiene una emergencia y no tiene dónde conectar el saca leche eléctrico; sin embargo, recomiendo este debido a que el manual genera dolores en la zona de la muñeca que pueden incluso derivar en tendinitis, sin contar el hecho de que es mucho más lento el trabajo.

Siempre es recomendable antes de usarlo esterilizar los elementos de donde uno extraerá la leche, para evitar contagios de enfermedades o infecciones. Siempre debemos velar por la alimentación sana del bebé en condiciones de higiene óptimas.

El saca leche Medela cuesta en el mercado aproximadamente $60.000.-


SEGUNDO LUGAR: Sostenes de lactancia.

Un elemento que suele faltar en el mercado pero que es realmente útil para las mujeres que amamantamos es el sostén de lactancia. Se entiende la idea del mismo y creo que no hay discusión respecto a su practicidad; sin embargo, quiero apelar a la industria de la lencería para que diversifique por favor los modelos, estilos, colores, etc...no puede ser que uno recorra todo el centro de Santiago y sólo encuentre un estilo y color de sostén, porque está claro, es un sostén que tiene una utilidad pero no por eso podemos perder el estilo, no creen?

En promedio, estos sostener bordean los $7.990.- pero no esperen mucho, más allá del blanco o color piel (mal!!), no vamos a encontrar por ese precio y en lugares de uso común.

Chicas, si tienen buenos datos por favor compartanlos porque de verdad quiero innovar un poco y Caffarena o Moletto no me ayudan mucho en ese afán.



PRIMER LUGAR: Mochila porta bebé o fular.

El mercado en torno a la importancia del apego madre-hijo es variado, pero no podemos ignorar que la mochila porta bebé aparte de proporcionar un contacto físico muy enriquecedor emocionalmente tanto para el bebé como para la madre, tiene una utilidad práctica increíble.

Pensemos que en promedio un bebé nace con 3 kgs o 3,5 kgs, la mochila porta bebé te permite cargarlo hasta incluso los 10 kgs (sino más) por lo que si sacamos cuentas, durante el primer año es muy cómodo cargarlo y poder ir con él a todas partes. Es más, es mucho más seguro cargarlo ahí que llevarlo en coche cuando vas en el transporte público y la comodidad de recorrer las calles de la ciudad, hacer trámites, en fin, a pie en un lugar que no está pensado para sillas de ruedas (y por ende, coches), no tiene precio.




Esto es todo por ahora, espero les haya gustado el ranking o los ayude a elegir un buen regalo para una futura mamá o incluso para tomar en cuenta en sus propias decisiones de consumo.

Como dije en un principio, se aceptan críticas, comentarios, sugerencias, entre otros.

Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Calculo del subsidio maternal especial, cuando estas cesante, Parte II.

Lo prometido es deuda, y no hay plazo que no se cumpla. Vengo a explicar lo difícil del calculo del subsidio maternal cuando estas cesa...