jueves, 16 de abril de 2015

El primer botiquín de tu bebé


A propósito del post sobre las formas de optimizar el uso de los medicamentos que se encuentran en nuestro hogar, la matrona y enfermera Paola Arévalo, profesional egresada de la Universidad de Chile, nos recomendó una lista de medicamentos e insumos que no pueden faltar en  el botiquín del bebé, siendo estos los siguientes:

1.- Paracetamol, en supositorio o en gotas: ella indica que lo ideal es en conjunto con el Pediatra, verificar que tenga una buena tolerancia a la medicación oral; de lo contrario, el supositorio es la opción.

2.- Diclofenaco en supositorio: ideal cuando los niños presentan sobre 38,5 de temperatura.

3.- Anti alérgico

4.- Anti espasmódico: utilizados principalmente para el tratamiento de cólicos gastrointestinales.

5.- Gasas estériles y suero fisiológico en ampollas: se utilizan en curaciones y para realizar el aseo ocular en caso que tenga secreción.

6.- Tijeras y tela micropore. 

7.- Suturas cutáneas o steri strip.

8.- Tegaderm. 

Por su parte, indica que es importante escribir en las cajas de los medicamentos las dosis que indica el Pediatra para que cualquier persona pueda suministrar adecuadamente el remedio sin necesidad de recurrir a los padres (en caso de un tratamiento, por ejemplo: las tías del jardín donde asista el niño). Al respecto, uno de los criterios para indicar una determinada dosis es el peso que tenga el niño, por lo cual ese criterio también debe ser consultado al Pediatra de forma regular, para lo cometer errores.

Pero ante todo, la profesional aconseja que antes de suministrar un medicamento debe consultar con un Pediatra.

Esperamos que la información les ayude y agradecemos a Paola por su aporte en este blog.

Saludos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Calculo del subsidio maternal especial, cuando estas cesante, Parte II.

Lo prometido es deuda, y no hay plazo que no se cumpla. Vengo a explicar lo difícil del calculo del subsidio maternal cuando estas cesa...