martes, 24 de marzo de 2015

El gran dilema de la transición corporal


Como en las teleseries o la publicidad en general, este título "le lleva" un slogan: "O el cómo explicarle al mundo que no puedo salir porque LA ROPA NO ME QUEDA BUENA!"; pues bien, así es, es un trauma, es un temazo!, es una gran preocupación y es en general una lata pero cuando pasan unas semanitas después del parto y notas que la guatita ya no existe (o queda muy poco de aquella eterna panza que no te permitía ni cortarte las uñas de los pies), te crees reina del mundo, te sientes más mina, te sientes mejor, sientes esa sensación que generalmente una no suele tener cuando va al gimnasio en varias semanas y los cambios son menores, porque acá el cambio es evidente y ese cambio te genera entre éxtasis y motivación (que creo, sólo sentirías después de una lipo).

Ahora bien, a pesar de esa tremensa sensación hay un problema que se oculta tras un pijama y que sale a la luz cuando deseas enfrentar al mundo con la ropa que usaste antes del embarazo: NADA TE QUEDA BUENO, ASÍ QUE DEBES ESPERAR...y ahora el problema mayor, cómo explicarle al resto de que no quieres salir a tomarte un helado, que no quieres ir a pagar una cuenta, menos ir a carretear y no es porque estés con leche hasta el cuello, ni que el niño te demande mucho, ni nada, sino que es porque no tienes ropa! así de simple, no hay ropa. Los pantalones no suben, con las poleras de pavilo pareces Marta Sánchez (muy antigua?, bueno, es la única mujer pechugona que se me vino a la mente), las faldas no cierran y las blusas no cruzan...todo mal...sin contar el tema que me encanta, la leche, porque más encima hay que tener ropa ad hoc para poder alimentar a tu crío así que las opciones que puedas seleccionar de tu closet se reducen considerablemente. Ah y otro detalle, las porquerías deben combinar así que otro filtro para lo que te puedas poner.

Así que ya saben, de verdad es un tema salir de la casa y si cuando nos van a visitar nos ven en pijama no es necesariamente porque tengamos depresión post parto ni esas cosas, es porque NO TENEMOS ROPA!


1 comentario:

¿Qué opinas?

Calculo del subsidio maternal especial, cuando estas cesante, Parte II.

Lo prometido es deuda, y no hay plazo que no se cumpla. Vengo a explicar lo difícil del calculo del subsidio maternal cuando estas cesa...